EXPOSICIÓ ANTERIOR



"Travessia" es un recorrido visual de mi trabajo durante estos últimos años.  El resultado y diálogo de ese "yo mismo" con el paso del tiempo. Aparte de los retratos siempre relacionados con personas únicas en mi vida, predomina en el contenido de mi obra la convivencia de la luz con el espacio.. Mis pinturas aspiran a través de esta exposición a que el público se enfrente a ellas recibiendo un valor estético-emotivo que les permita emprender un recorrido por lugares imaginarios donde la luz es la parte más inquietante y sugestiva de la obra .
 La atracción e interés de los artistas por el fenómeno de la luz es ya tan remota como el propio arte. En el orbe cultural la luz es contemplada como origen de la vida y sígno de lo divino, son estos estímulos intelectuales y metafísicos los que han marcado el desarrollo de mi trabajo en los últimos años. La luz impera en mi subconsciente e influye de forma determinante en mi obra que delimita el espacio y la estructura de la composición. Investigo sus múltiples matices en el terreno representativo y pictórico. La luz y su impacto en su entorno más inmediato es siempre un proceso experimental con resultados casi siempre inesperados que pueden llegar a ser maravillosos o al revés insostenibles, y que no dejan de maravillarme. Remarcaré que para que la luz se exprese con su máximo esplendor hay que crear de manera simultánea su elemento más opuesto: la sombra u oscuridad más profunda. Trato siempre de transferir la huella dramática y épica que la fuerza de la luz propaga a su entorno más inmediato. Es mi particular homenaje a un elemento esencial y catártico de nuestra existencia.
"Travessia" tiene como fín cautivar todas las miradas posibles procedentes de quien se acerque a ver mi trabajo al Centre dárt El Marçó Vell.
Fernando Molero















The Prophet
Haber estado allí lo es todo
Juegos de la tarde